Adriana Pruneda nació en la Cd. de Mexico. Desde muy pequeña demostró tener un don nato para los idiomas, alimentada por viajes a otros países. Pasó un año de intercambio en Jonquière, Québec durante la Preparatoria y posteriormente fue becaria en la Universidad de Texas en Austin donde estudió una doble licenciatura en Economía y Letras Alemanas. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1991 y sirvió en las Embajadas de México en Londres y Dublín. Posteriormente trabajó como Asistente de la Directora de la Unidad de Apoyo Gerencial del Clúster de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental en la Organización Mundial de la Salud. Al mismo tiempo obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Webster, campus Ginebra, Suiza.

 

A su regreso a México hizo de los idiomas una actividad cotidiana trabajando como traductora independiente y obtuvo: un Diplomado en Tanatología por la Asociación Mexicana de Tanatología, A.C.,  un Diplomado en Logoterapia por la Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia, y una Especialidad en Logoterapia de la Casa Viktor Frankl. Su experiencia con pacientes al ejercer la logoterapia la llevó a perseguir una Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México y una Especialidad en Intervención Clínica en Adultos y Grupos, ambos grados obtenidos con Mención Honorífica. Cuenta con una formación sólida en Terapia Cognitiva Conductual, Terapia de Parejas, Medicina Conductual y Terapia Familiar con Enfoque de Género.

 

Su fluidez en el Inglés y Francés y su experiencia como Diplomática y como migrante en el Exterior le hacen particularmente sensible a las necesidades específicas de estas dos poblaciones, particularmente a la importancia de poder comunicarse y recibir apoyo psicológico y emocional en su propio idioma durante situaciones de crisis y de adaptación a nuevas formas de vida.

 

Actualmente se dedica a la terapia privada con Adultos, Extranjeros en México y pacientes con enfermedades crónico degenerativas, así como a sus familias y/o parejas e intervención en crisis, para quienes, encontrar un sentido a la enfermedad, la muerte y compartir el miedo, la soledad y la desolación se vuelven imperantes.

 

Ofrece asimismo terapia vía internet a aquellos que por cuestiones de tiempo no pueden desplazarse y a hispanoparlantes en el Exterior.

 

Durante su tiempo libre le gusta leer, cocinar, aprender de vinos, hacer ejercicio, viajar y pasar tiempo con su esposo.

 

 

 

 

 

 

 

 CONTACTO/CONTACT

 

Av. Insurgentes Sur 1673, Despacho 605, Col. Guadalupe Inn, 01020 México, D.F.

Cel. 044 55 2658 2145

 

PREVIA CITA

BY APPOINTMENT ONLY

PAR RENDEZ VOUS S'IL VOUS PLAÎT

 

Fotografía:  Carlos Labastida Villegas

Diseño: José Eduardo Hernández Pruneda